OTRAS ESTRATEGIAS TRABAJADAS EN CLASE:

CREACIÓN EN PROSA

- Cuento avión: escribir un cuento cortito a alguien del grupo, después hacer un avión con el folio y   enviárselo.
El cuento que me tocó a mi en esta actividad era de Blanca, es el siguiente:

Y cuando apareció su interior había dejado atrás su verdadero yo.

-Lipograma: ejercicio que consiste en escribir un texto en el que no aparezca una letra determinada, vocal o consonante.

La actividad que realicé fue la siguiente: (no usar letra e)
 
Un día una niña cantaba su canción favorita, cuando su tía la llamo para ir a patinar con sus primos, Laura la niña, no podía casi caminar, dado a su día duro nadando.

-Topograma: consiste en escribir un texto, con sentido, en el que las palabras comiencen por la misma letra.
En el caso de mi actividad por L:

La loba liberada llevaba los limones, llenaba las limonadas, luego limpiaba la lámpara lentamente.

CREACIÓN EN VERSO

- Acróstico con un nombre: Cada letra en vertical debe iniciar la palabra en horizontal
Yaiza fue a quién le toco realizar un acróstico con mi nombre, y me hizo uno muy bonito:

Mimosa
Amorosa
Risueña
Traviesa
Alegre


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 1

Bloque 1 corregido: Literatura Infantil. Análisis y selección